Nuevo Foro de Telenovelas y Entretenimiento

No estás conectado. Conéctate o registrate

Carla Estrada asegura que le Encanta Producir melodramas de Epoca

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin
La productora, quien ha realizado melodramas como Alondra, Amor real y Alborada, comenzará a revisar historias para elegir su siguiente proyecto; destaca que Salvador Mejía está haciendo un gran esfuerzo con su telenovela Corazón salvaje, pese a los resultados obtenidos

2010-01-02•Televisión

Más de 20 años de profesión y casi el mismo número de melodramas respaldan la labor de la productora Carla Estrada, quien desde hace unos ocho años comenzó a cobrar prestigio gracias a que emprendió la labor que pocos de sus colegas asumen, realizar melodramas de época, debido al riesgo que implica el llevar estas historias a la pantalla, en cuanto a niveles de audiencia y los altos costos de producción.

Algunas de ellas tuvieron gran éxito y un par le quedaron a deber al espectador; sin embargo, la productora compartió que estas historias se han convertido en sus proyectos favoritos, pese a que sabe que la labor no es sencilla, por ello, si la empresa donde labora se lo permite, desearía volver a producir una telenovela de época para este año.

“En lo particular me encantaría, porque hacer melodramas de época es algo que disfruto mucho, pero esa es una decisión de la empresa y si ellos piden una telenovela de época eso haré con mucho gusto. Todavía no hay propuestas, ni siquiera he leído historias, ni nada. Para este año empezaré a leer guiones y así escoger algo bueno que le guste al público”, comentó la productora de Amor real.

Un melodrama de época implica demasiada responsabilidad, las cantidades de dinero invertidas en ellas rebasan por mucho uno actual, ya sea por las caracterizaciones que requieren a diario sus personajes o por las costosas escenografías, entre muchos otros detalles de producción que son necesarios para logralos.

“La responsabilidad del productor es total, porque el dinero no es tuyo, te lo dejan a tu criterio y es un hecho que estas telenovelas sí son más caras, por ello lo debemos hacer rendir, para que un peso te funcione como si fueran diez.

“Es una labor difícil, pero a mí me gusta porque tienes que utilizar más la inteligencia, la creatividad y hasta a los amigos, para poder lograr que tu proyecto funcione”, detalló Estrada, quien hace unos meses estuvo al frente de Sortilegio.

Pese a que la productora fue seriamente criticada con su más reciente melodrama de época, Pasión, protagonizado por Susana González y Fernando Colunga, ya que no cosechó el mismo éxito que Amor real, considera que se trata de productos dignos de llevarse a la pantalla chica, como en su momento lo hizo El señor telenovela, Ernesto Allonso, quien produjo historias del mismo género con gran éxito, como El vuelo del águila, Senda de gloria, El carruaje, y Corazón salvaje, entre otras.

“La telenovela de época siempre ha sido muy difícil, y a pesar de que a muchas personas les gusta este tipo de historias, son muy complicadas de realizar, tienes que combinar muchos elementos para que funcionen; por ejemplo, las históricas que hizo el señor Ernesto Alonso, muchas de ellas quedaron marcadas para la posteridad, no sólo de la empresa sino de México, porque las telenovelas mexicanas tienen mucha repercusión a nivel internacional”, consideró Estrada.

Respecto a la labor de Salvador Mejía, el productor de la nueva versión de Corazón salvaje, reconoció el enorme esfuerzo que ha realizado su colega, pues como productora de este tipo de historias, sabe que la presión es fuerte cuando “el rating no está a tu favor”, y no es nada sencillo entregar buenos resultados.

“Lo que veo es un gran trabajo y esfuerzo detrás de toda la gente, porque si midiéramos las horas de trabajo con el rating, la verdad que no tendría nada que ver una cosa con la otra. Pienso que a la gente le gustan todas las historias y hay gente para todo, simplemente hay momentos difíciles.

“Independientemente del rating, el trabajo de todos existe, y te diría que cuando no tiene el deseado, el trabajo se convierte en un doble esfuerzo, porque es mucho más difícil sacarlo adelante cuando la audiencia no está a tu favor, porque moralmente traes una doble carga”, detalló Estrada, la también productora de Alborada.

Para lograr que un melodrama de época funcione requiere no sólo de dinero, sino de un elenco que actoralmente respalde la inversión de estas producciones, por ello Carla procura rodearse de histriones ta-lentosos; además de populares entre el público, como Adela Noriega o Fernando Colunga, quienes, juntos y con otras parejas, han protagonizado dos de sus historias.

Carla considera que aún falta mucho por entregar al público, y dos décadas de carrera no han derivado en lo que quiere lograr, pues “es una profesión donde se aprende todos los días, no pienso llegar a ser perfecta, simplemente tener menos errores al paso del tiempo. Creo que a lo largo de cuatro telenovelas de época he logrado mis objetivos, y me siento orgullosa de haber demostrado que se pueden hacer las cosas, pero reconozco que no es fácil”.

Historias

Alondra (1995) fue su primera producción de época, con la cual cobró credibilidad como productora de este género, al poner en pantalla a Ana Colchero y Gonzalo Vega, los protagonistas de una historia pensada a principios del siglo XX.

Ubicada en la época post independiente de México, Amor real (2003), se convirtió en el segundo melodrama de época que produjo Carla Estrada, donde participó Adela Noriega como pareja de Fernando Colunga, y Mauricio Islas como el tercero en discordia, la cual fue una adaptación de la historia Bodas de odio producida en 1983 por Ernesto Alonso.

Situada en los años del dominio español, Alborada logró captar la atención del público gracias a las actuaciones de Lucero y Fernando Colunga como la pareja protagónica y Daniela Romo como la gran villana de la historia, que tuvo como intérprete del tema principal a Plácido Domingo.

Y con mediano éxito concluyó a principios de 2008 Pasión, historia protagonizada por Susana González y Fernando Colunga, situada en la época colonial, donde surge el amor entre una joven comprada y un pirata que lucha por sus ideales.

Formula Espectacular

Ver perfil de usuario http://foro-latino-novelas.forolatino.tv

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.